Triunfan las cocinas blancas:
En los espacios más pequeños, en particular, es importante maximizar la luz y crear una sensación de amplitud, y el blanco, como tono neutro y reflectante, es una gran manera de conseguirlo.
- Las piedras son el material estrella: Podes optar por lámparas con pies de mármol o granito, superficies de granito para las mesas o con acabados más lujosos, como el travertino, o detalles decorativos realizas con piedra natural o sinterizada.
- La artesanía cobra vida: Cuenta en tu casa con estos objetos que se han convertido en el nuevo lujo y elige figuras, jarrones para tus flores, estructuras vintage o textiles artesanos, como macramé o ganchillo.
- Coloración natural: el estilo escandinavo resiste el envite de las modas y se hace un hueco en las tendencias de decoración de 2023. Los elementos decorativos y mobiliario realizado con materiales naturales suman puntos, pero también puedes hacer un guiño a la naturaleza al elegir textiles con motivos botánicos.
- Colores terracotta y piedra: la terracota, que aporta calidez y nos recuerda a los suaves paisajes mediterráneos, en tonos naranja tostado y marrón rojizo, las baldosas de terracota funcionan bien en cocinas blancas de estilo rural, aportando calidez a un espacio que, de otro modo, sería limpio y nítido.